Más consumidores de opioides y cocaína los trabajadores de construcción

Por lo general, de entre todas las ocupaciones los más consumidores de opioides y cocaína los trabajadores de construcción es por ello que son más susceptibles a lesiones relacionadas con el trabajo o muerte por sobredosis. Las industrias de construcción, minería y transporte afrontan un gran reto para evitar que sucedan accidentes como: caídas, lesiones por sobrepeso, golpes por una máquina o un choque vehicular. Es común ver que lesiones ocasionadas por un trabajo agotador y repetitivo conlleven a el consumo de opioides no recetados por el médico.

Ompad y sus compañeros analizaron las respuestas de una década de datos (2005-2014) de la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud que tenían de muestras a adultos estadounidenses (293,492 participantes). Compararon a 16.610 trabajadores de la construcción, extracción y minería (que constituían el 5,6 por ciento de la muestra) con los que trabajaban en otras 13 ocupaciones. Se preguntó a los participantes sobre sus políticas de drogas en el lugar de trabajo y en el empleo, así como si habían consumido en el último mes drogas como la marihuana y cocaína.También se les preguntó sobre su uso de opioides por razones no médicas, como tomar opioides que no se les recetaron o tomarlos solo por la experiencia de drogarse.

Los investigadores encontraron que, en comparación con todas las demás ocupaciones que los más consumidores de opioides y cocaína los trabajadores de construcción y tenían mayor prevalencia de uso indebido de opioides recetados (3,4 por ciento frente a 2 por ciento) y consumo de cocaína (1,8 por ciento frente a 0,8 por ciento). Los trabajadores de construcción también tenían la segunda prevalencia más alta de consumo de marihuana después de los que tenían trabajos de servicios (12,3 por ciento frente a 12,4 por ciento, en comparación con 7,5 por ciento en ocupaciones que no son de construcción).

En la investigación se observó que estar en un lugar de trabajo inestable o presentar ausencias constantemente está relacionado con un alto porcentaje de probabilidad del consumo de estupefacientes. Los obreros que cuentan con más días de desempleo son más probables que puedan consumir marihuana o abusar de opioides recetados. El hecho que se ausenten por mínimo uno o dos días en un lapso de treinta días se asocia con un porcentaje mayor de uso indebido de marihuana, cocaína  y opioides recetados y faltar por más de 3 días consecutivos durante treinta días provocados por una enfermedad o lesión fueron asociados con el doble de probabilidad del uso de opioides por sobredosis.

¿Pruebas antidoping o de detección de drogas?

Las empresas hoy en día suelen implementar medidas para detectar la presencia de una sustancia prohibida, sus metabolismos o marcadores en el cuerpo, a través de pruebas rápidas toxicológicas, también llamadas pruebas antidrogas o bien pruebas antidoping.

En Kabla contamos con un amplio rango de soluciones para la detección del consumo de drogas de abuso, drogas terapéuticas y sustancias de riesgo en muestras de orina y saliva. Nuestras pruebas se destacan por su alta precisión, accesibilidad y facilidad de uso.

Panel de Drogas – Instant-View

El Panel de Drogas en Orina Instant-View es un inmunoensayo cualitativo para detectar la presencia de 2 hasta 12 diferentes drogas y/o sus metabolitos en orina humana de acuerdo a puntos de corte específicos, en un solo ensayo. Existen diferentes presentaciones que varian de acuerdo a la cantidad y tipos de parámetros (drogas) capaces de detectar.

Panel Multidrogas – CERTUM

El Panel Multidrogas CERTUM  le permite realizar exámenes para detectar 2, 3, 5 y hasta 6 drogas al instante, en diferentes combinaciones. La prueba de drogas en panel es un formato sumamente económico y confiable para detectar el consumo de  drogas en orina. 

Multi-Drug Dip Card – Artron

Es una prueba cualitativa destinada a proporcionar una detección desde 2 y hasta 12 diferentes drogas en un mismo ensayo. Entre las drogas que se pueden detectar, se incluyen cualquier combinación de las siguientes: Cocaína (COC), Anfetaminas (AMP), Marihuana (THC), Metanfetaminas (MET), Opiáceos (OPI), etc..

Prueba de Drogas en Tira Instant-View

Mantiene una ventaja sumamente competitiva ya que destaca por ser el método más económico para realizar una prueba de detección de drogas, además de ser altamente preciso y eficaz en un antidoping.

Pruebas de Drogas en Tira Certum

La prueba de drogas en tira Certum es un formato sumamente económico y confiable para detectar el consumo de una droga en orina. Nuestras pruebas ofrecen la mayor confiabilidad, resultados rápidos y el método más práctico disponible en el mercado. Ideal para un antidoping eficaz, confiable y económico.

Prueba de Drogas en Cassette – Instant-View

La Prueba en Cassette de Detección de Drogas en Orina Instant-View ofrecida por Kabla Diagnósticos es un inmunoensayo cualitativo para detectar la presencia de drogas y/o sus metabolitos en orina humana de acuerdo a puntos de corte específicos, en un solo ensayo.

Pruebas de Drogas en Cassette CERTUM

La prueba de drogas en cassette CERTUM es un formato asequible y confiable para un diagnóstico de antidoping en orina.
Nuestras pruebas brindan la mayor confiabilidad, resultados sumamente rápidos y el método más simple presente en el mercado.
Ideal para un antidoping efectivo, confiable y económico.

Split Screen Cup – CERTUM

El frasco de detección múltiple Split Screen Cup es el sistema más avanzado para determinar el consumo de drogas en la orina. Debido a que cuenta con un sistema de seguridad único, termómetro y panel de resultados montado de manera independiente, este frasco se encuentra notablemente por encima de cualquier opción.

Frasco – Instant-View

El frasco de detección de múltiples drogas le ofrece un método rápido, sencillo y económico para realizar sus especímenes de detección de drogas.

Simple Cup – CERTUM

El Frasco de Detección de Drogas Certum Simple Cup ofrece un método de prueba de drogas que permite la detección de 3 y hasta 14 diferentes drogas de abuso y terapéuticas en menos 5 minutos sin tener que llevar a cabo ningún paso. Solo es necesario solicitar al sujeto una muestra de orina, retirar su etiqueta de seguridad y leer los resultados inmediatamente.

Saliva Screen – Ultimed

Una alternativa práctica y conveniente para muchas situaciones en las que las posibilidades de tomar una muestra de orina se ven limitadas. La prueba de drogas en saliva Saliva Screen ofrece además la mayor seguridad de la integridad de la muestra, al ser el espécimen recolectado en presencia del sujeto.

Referencias:

  1. https://www.sciencedaily.com/releases/2019/10/191030082825.htm
  2. Danielle C. Ompad, Robyn R. Gershon, Simon Sandh, Patricia Acosta, Joseph J. Palamar. Construction trade and extraction workers: A population at high risk for drug use in the United States, 2005-2014. Drug and Alcohol Dependence, 2019; 107640 DOI: 10.1016/j.drugalcdep.2019.10764