¿Cuándo conviene elegir pruebas de Saliva en lugar de pruebas de Orina?

Cuando el rango de detección de drogas que buscamos es más corto. Las pruebas de Fluido Oral (Saliva) pueden detectar el consumo de drogas inmediatamente después de su uso más reciente y hasta 24 horas después (THC) o hasta 2 días después para otras sustancias. Las pruebas de drogas en orina siguen detectando varios días después – particularmente THC hay casos detectables luego de 7 – 14 días. Las pruebas de drogas de orina convencionales, usualmente no pueden detectar el consumo de drogas si estas fueron consumidas por primera vez durante las últimas 6 horas del momento de practicar el examen.

Cuando buscamos detectar si el individuo se encuentra bajo los efectos de las drogas: La corta ventana de detección de las pruebas de drogas nos permite saber si el individuo ha consumido en las últimas horas alguna droga y así poder atender alguna situación (Urgencia por sospecha de sobredosis, accidente, falta de pericia al conducir un vehículo o equipo de transporte.

Cuando no es posible garantizar la integridad de la muestra: La recolección de la muestra de fluido oral puede hacerse en presencia directa del examinador – sin el riesgo de sufrir una adulteración del espécimen – lo cuál no se dificulta en ciertas ocasiones con las pruebas de orina – particularmente si se tienen limitaciones para asegurar la integridad de la muestra desde que se le entrega al paciente y hasta que se recibe por parte del examinador, además de no requerir tiras de validación (pruebas de adulterantes).

Cuando no se tienen las instalaciones adecuadas para tomar muestras de orina: Cuando se precisa la recolección de un gran número de muestras y no se cuenta con suficientes sanitarios o instalaciones que lo permitan, las pruebas de fluido oral se vuelven una mejor alternativa. Así mismo. las pruebas en fluido oral pueden practicarse sin la necesidad de acudir al sanitario – por lo que en caso de muestras de campo son ideales.

Cuando el paciente tiene dificultades para donar una muestra de orina: En algunas situaciones, es necesaria la aplicación de pruebas de drogas a pacientes que físicamente están impedidas a donar una muestra de orina – o bien hay que esperar por un largo tiempo para que acumulen una muestra suficiente de orina.

¿Qué solución ofrece Kabla?

Saliva Screen – Ultimed

La prueba para identificar drogas en saliva – Saliva Screen Test es una opción sencilla y conveniente para demasiadas situaciones en las que las probabilidades de tomar una muestra de orina se ven restringidas. La prueba de drogas en Saliva brindan además la mayor seguridad de la integridad de la muestra, al ser el espécimen recolectado en presencia de la persona.
Registro Sanitario: 1299R2017 SSA

¿Qué beneficios ofrece?

  • Facilidad y rapidez para recolectar una muestra.
  • Examen no invasivo. Se puede aplicar en cualquier sitio.
  • Resultados precisos en 10 minutos.
  • Fácil de interpretar.

¿Qué drogas detecta?

  • Anfetamina (AMP).
  • Cocaína (COC).
  • Marihuana (THC).
  • Metanfetaminas (MET).
  • Opiáceos (OPI).
  • Fencilidina (PCP).

Información Adicional

-Descargar Brochure.

-Descargar Inserto.