El consumo de drogas de abuso es una preocupación mayúscula para miles de organizaciones incluyendo empresas que pueden padecer de accidentes laborales y serios problemas legales y de seguridad, además de verse afectadas en términos de productividad e imagen. El consumo de drogas en desde la perspectiva de la inteligencia emocional en la organización tanto en factores personales y organizacionales lo escribimos en este artículo que puede resultarle interesante.

Abordamos el tema en este artículo del porqué las empresas deberían aplicar pruebas de detección de drogas, puede que le resulte beneficioso.

Industrias vulnerables tales como la manufactura petroquímica, minería, construcción y transporte son las principales afectadas por la problemática del consumo de sustancias adictivas en términos de susceptibilidad a serios riesgos de accidentes que pueden representar cuantiosas afectaciones económicas y una baja productividad laboral.

¿Es verdad que los empleados se resisten a aplicarse pruebas de drogas? En este artículo escribimos acerca de este problema en las organizaciones y datos relevantes de cómo afrontarlo.

Prevención de Adicciones

Los programas de prevención de adicciones son hoy en día iniciativas cada vez más comunes en las empresas interesadas en disminuir los problemas asociados con el consumo de drogas por parte de sus trabajadores y están conformados por campañas informativas así como políticas bien establecidas respecto a la prohibición del consumo, comercio o distribución de drogas por parte de los trabajadores, además los programas de prevención de adicciones pueden fortalecerse al acompañarse de pruebas de detección de drogas para identificar casos de adicción y brindar apoyo o bien sancionar de acuerdo a las políticas previamente establecidas.

En este artículo hablamos más a fondo acerca de la importancia de tener un programa de detección de drogas en las empresas, tal vez le sea de utilidad leerlo.

Las pruebas de Drogas en la empresa, ¿un gasto o una inversión?, te lo comentamos en este artículo que puede resultarte interesante y abordamos importantes beneficios acerca de Antidoping en las Empresas.

Recomendaciones para Pruebas de Drogas

Las pruebas de detección de drogas suelen recomendarse a las empresas en casos de:

☛ Reclutamiento y selección de personal con la intención de evitar contrataciones indeseables.

☛ De Manera aleatoria.  

☛ Luego de un accidente.  

☛ En caso de alguna sospecha razonable.  

☛ Por seguimiento a algún trabajador que haya sido detectado anticipadamente. 

Tal vez este artículo le interese leer donde hablamos acerca de los 5 beneficios de realizar pruebas de drogas previo a la contratación.

Además te contamos en este artículo acerca de un documento indispensable para la aplicación de pruebas de drogas conocido como: “Formulario de cadena de custodia”.

Tanto para cumplir con normativas que regulan su actividad o para cumplir con contratos con clientes y contratistas las empresas requieren de la aplicación de pruebas de detección de drogas mismas que deben ser capaces de brindar resultados confiables rápidos y costeables.

Kabla estima que las empresas apuesten más por las pruebas de detección de drogas tal como lo citamos en este artículo y que puede resultarle interesante leerlo.

¿Qué soluciones ofrece Kabla?

Kabla ofrece en México la línea más extensa de soluciones para la detección del consumo de drogas.

Te invitamos a visitar esta importante revista: “Toxicología y Alcoholimetría en la Empresa – 1a. Ed. 2018”.

Nuestro catálogo incluye pruebas rápidas en diversos formatos para detectar desde 1 y hasta 12 drogas de manera simultánea dentro de una gama de más de 24 sustancias detectables además ofrece pruebas que detectan el consumo de drogas tanto en orina como en saliva.

En este artículo hablamos acerca de cómo implementar pruebas de drogas previo a la contratación quizá le sea de utilidad leerlo.

Nuestras Soluciones

Pruebas Multiparamétricas en Panel

Pruebas Individuales en Orina en Cassette y Tira

Pruebas de Drogas en Frasco Integrado

Pruebas de Drogas en Fluido Oral

Ver Vídeo

Te invitamos a visitar en nuestro canal de Youtube nuestro vídeo “Pruebas de Drogas en la Empresa”.