A continuación le presentamos una línea del tiempo de como han ido evolucionando las Drogas

1883

Dr. Theodor Aschenbrandt, un médico del ejército alemán obtiene un embarque de cocaína pura de la firma farmacéutica Merck, y lo prescribe a los soldados Bávaros. Posteriormente hace un reporte los efectos y beneficios y reacciones de la droga argumentando que elevaron la resistencia de los soldados.

1884

Sigmund Freud trata su depresión con cocaína y reporta una sensación de “percibir un aumento de autocontrol y poseer mayor vitalidad y capacidad de trabajo”.

1889

Se inaugura el Hospital John Hopkins, en Baltimore, Maryland. Uno de sus famosos fundadores es el Dr. William Stewart Halsted, un adicto a la morfina.

1898

La diacetilmorfina mejor conocida como heroína es sintetizada en Alemania y considerada como una “preparación segura, no adictiva”.

1900

James R. L. Daly, al escribir en el Boston Medical and Surgical Journal, declara que: “La heroína posee muchas ventajas sobre la morfina teniendo como argumento que no es hipnótica y no hay peligro de adquirir el hábito.

1901

El Senado adopta una resolución, presentada por Henry Cabot Lodge, para prohibir la venta por parte de comerciantes estadounidenses de opio y alcohol “A tribus aborígenes y razas no civilizadas”. Estas disposiciones se amplían para incluir “elementos incivilizados en Estados Unidos y en sus territorios”, como los indios, los habitantes de Alaska, los habitantes de Hawái, los trabajadores del ferrocarril y los inmigrantes en los puertos de entrada.

1903

Se cambia la fórmula de la Coca-Cola y se reemplaza la cocaína por la cafeína y lo continúa haciendo hasta la fecha.

1906

Squibb’s Materia Medical* habla de la heroína como “Un remedio de mucho valor” también se usa como un anodino suave y como un sustituto de la morfina para combatir la adicción hacia la misma.

1909

Estados Unidos prohíben la importación de opio. Lawrence Kolb, Adicción a las drogas.

1910

El Dr. Hamilton Wright, considerado por algunos como el padre de las leyes antinarcóticas de EE. UU., Informa que los contratistas estadounidenses le dan cocaína a sus empleados de color con el fin de obligarlos a trabajar más.

1920

El Departamento de Agricultura de EE. UU. publica un folleto incitando a los estadounidenses a cultivar marihuana como forma de empresa rentable.

1921 – 1933

Se prohíbe el uso de alcohol en los Estados Unidos. Tan sólo en 1932, un aproximado de 45,000 personas reciben sentencias de cárcel por delitos relacionados con el alcohol. Durante los primeros once años de la Ley Volstead, 17,971 personas son nombradas para el Buró de Prohibición. Más tarde 11.982 se ven determinadas “sin perjuicio” y 1.604 son despedidos por soborno, extorsión, robo, falsificación de registros, conspiración, falsificación y pena de perjurio.

1924

Se prohíbe la fabricación de heroína en los EE.UU.

1938

El Dr. Albert Hoffman, químico de los laboratorios Sandoz en Basilea, Suiza, sintetiza LSD. Cinco años más tarde inadvertidamente ingiere una pequeña cantidad y observa y registra los efectos sobre sí mismo.

1946

Según algunas estimaciones, hay 40,000,000 fumadores de opio en China.

1971

El presidente Nixon declara que “El enemigo público número 1 de Estados Unidos es el abuso de drogas”. En un mensaje dirigido al Congreso, el presidente hace un llamado para la creación de una Oficina de Acción Especial para la Prevención del Abuso de Drogas.