De acuerdo a un estudio reciente realizado por Gallup, los empleados típicamente se manifiestan a favor de aplicarse pruebas de drogas, particularmente al tratarse de empleos ligados a riesgos de seguridad, hasta en un 95%.
La mayoría también aprueba las pruebas a empleados en oficinas, en un 69%. Empleados de la salud un 92% y empleados de fábricas en un 81%.
Lo que este estudio nos indica es que los empleados quieren trabajar en un ambiente seguro. El abuso de sustancias contribuye a un ambiente de trabajo riesgoso.
Las drogas y el alcohol son causantes de al menos uno de cada 6 accidentes fatales en los centros de trabajo, y hasta un 80% de los afectados por los accidentes de trabajo son empleados inocentes perjudicados por las acciones de sus compañeros consumidores de sustancias.
¿Reducen las pruebas de drogas accidentes de trabajo?
Un gran número de estudios que miden los índices de accidentes de las empresas antes y después de implementar pruebas de drogas, indican que las pruebas de drogas son en efecto un importante factor de seguridad.
Uno de los estudios mas amplios involucró a la compañía de trenes Southern Pacific Railroad. Después de implementar las pruebas de drogas, los accidentes que resultaron en lesiones bajaron de 2,234 en el año a solo 322 en el primer semestre del cuarto año de haberse iniciado el programa.
Anualizado, esto representa una reducción del 71.2% en accidentes. Este estudio es indicativo del impacto del impacto que las pruebas de drogas tienen y sus efectos en los índices de accidentes en compañías de todos tamaños, representando virtualmente cualquier industria.
No solo los empleados quieren un ambiente de trabajo seguro, sino además un ambiente productivo, en el que cada empleado esta desempeñando su trabajo de manera competente.
Las pruebas de drogas también son un factor que contribuyen a la mejora en el desempeño del trabajo. Un programa completo de pruebas de drogas, también es causa de la mejora general en la productividad de las empresas después de que se inician los programas de aplicación de exámenes.
Además de reducir los accidentes, el ausentismo, retraso, robo y problemas de conductas típicamente bajan con la implementación y el mantenimiento de pruebas de drogas.
Metas Alineadas
Los patrones y los empleados comparten la mayoría de las veces las mismas metas. Ambos quieren ver a sus empresas triunfar, y ambos saben que para que la empresa triunfe debe ser competitiva y productiva.
Las pruebas de drogas aseguran una mejor contratación, ayuda a mantener un ambiente de trabajo más seguro y productivo, en el cual los empleados deseen trabajar.